Cazan a un okupa reventando la puerta y la alarma de una piso en Son Roca | ALEX SEPULVEDA

TW
10

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un okupa, español de 63 años, en el momento que había accedido al interior de una vivienda de Palma fracturando la puerta de entrada e inutilizando el sistema de alarma. El arrestado está acusado de un delito daños y otro de usurpación.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en la barriada palmesana de Son Roca. En un momento dado, la sala del 091 recibió una llamada de un vecino alertando de que había una persona violentando la cerradura de una casa y había accedido a la misma. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los propietarios y éstos dieron autorización para poder entrar en la vivienda. Una vez dentro, observaron como una persiana y una puerta que daba acceso a la terraza habían sido forzadas, presentando daños también el sistema de alarma que había sido arrancado e inutilizado. En una primera estimación, los desperfectos superan los 1.000 euros.

En el exterior de la vivienda se encontraba una persona que había sido testigo de los hechos informando que, instantes antes, había visto desde su domicilio como un varón violentaba la puerta y la reja de la terraza. Unos minutos antes, una patrulla de la Policía Local de Palma identificó en la vía pública a cuatro personas, entre los que se encontraba el ahora detenido, por su actitud sospechosa. Cuando la vecina reconoció al sospechoso se procedió a su detención. La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la importancia de denunciar la presencia de personas sospechosas en viviendas vacías y en caso de detectar una ocupación llamar al 091 con la mayor celeridad posible.