Fotografía de archivo de un dispositivo de la Policia Nacional. | Redacción Sucesos

TW
0

Tres hombres y tres mujeres de entre 23 y 43 años han sido detenidos por, supuestamente, vender cocaína en Elche (Alicante) por un chat llamado 'telecoca' que tenía un gran éxito ya que con frecuencia se promocionaban con lemas como «precio bomba» u «oferta especial de fin de semana».

Según la Policía Nacional, estas «campañas» atraían a más consumidores porque facilitaban la droga aun precio de mercado inferior a los competidores, lo que les facilitaba dar salida a más droga en un periodo más breve de tiempo. Los detenidos son de nacionalidad española, rumana y argelina, y los tres hombres han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, mientras que las tres mujeres han quedado en libertad con cargos.

Tras el registro en seis domicilios en Elche y Aspe se intervino más de 1.780 gramos de cocaína, unos 35.000 euros en efectivo, así como un inmovilizador eléctrico (tásser) y dos armas de fuego simuladas de aire comprimido, una de las cuales simulaba un subfusil UZI. Una vez que recibían los pedidos a través del chat, preparaban la sustancia y la entregaban desplazándose normalmente en una motocicleta, según la Policía, que ha indicado que en una de las viviendas de Aspe había un cultivo interior de marihuana.

Además de la cocaína, se han decomisado 47 plantas de marihuana en floración, 10 kilogramos de cogollos preparados para distribuir, y también cuatro coches de alta gama y dos motos usadas para el transporte y distribución de los estupefacientes. La investigación ha sido llevada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Elche y han colaborado en las detenciones la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especialistas en este tipo de entradas pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma comisaría.