El suceso tuvo lugar en enero del pasado año en la Ma-30, conocida como la Vía Conectora. | R.L.

TW
17

Una joven aceptó este miércoles en un juicio rápido celebrado en Palma el pago de una multa de 720 euros y la prohibición de conducir durante ocho meses tras provocar un accidente de tráfico en la Ma-30 quintuplicando la tasa máxima de alcohol en enero del pasado año. La Fiscalía solicitaba inicialmente para la acusada, asistida por la abogada Concepción Rebassa, una multa de 1.080 euros y un año y tres días sin carnet.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del 14 de enero de hace ahora algo más de un año. La procesada, española de 28 años, conducía un Opel Corsa por la Ma-30, conocida como Vía Conectora y donde hubo entre 2019 y 2021 cinco muertos en accidentes, y colisionó con una furgoneta. El conductor del vehículo sufrió heridas leves.

La joven implicada, tras realizar la prueba de alcoholemia en el lugar, arrojó un un resultado positivo de 1,41 y 1,51, cinco veces más de lo permitido. Quedó imputada por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este miércoles, la jueza de Instrucción, dictó sentencia tras la celebración del juicio rápido.