Nuevo detenidos en Palma por los graves incidentes tras el partido Colombia-Irak celebrado en Valencia | Policía Nacional

TW
5

Los graves incidentes del Colombia-Irak celebrado el 16 de junio de 2023 en Valencia han terminado con nueve detenidos de origen colombiano en Palma por parte de la Policía Nacional. También hay dos arrestados en la capital del Turia y otro en Madrid. Los hechos tuvieron lugar al día siguiente del partido celebrado en Mestalla cuando hinchas del Deportivo de Cali y el América de Cali se encontraron en un punto de la ciudad y protagonizaron una brutal pelea con armas blancas.

Los aficionados colombianos del Deportivo Cali que se habían desplazado hasta la capital del Turia para ver el partido de su selección localizaron a varios seguidores del América de Cali, que llevaban una bandera con la imagen de un familiar fallecido en uno de los altercados que tuvieron lugar en el país de origen. Una vez localizados, los ultras atacaron a sus compatriotas usando armas blancas y objetos contundentes. Además, tras la pelea les robaron, teléfonos móviles, joyas y efectos personales de las víctimas.Nuevo detenidos en Palma por los graves incidentes tras el partido Colombia-Irak celebrado en Valencia

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia inició las investigaciones pertinentes para localizar a los agresores. A su vez, desde Palma ofrecieron colaboración ya que el grueso de los sospechosos reside en la capital balear. Por su parte, algunas de las víctimas de la pelea residen en Gijón, por lo que la Comisaría Local de la ciudad asturiana también participó en la búsqueda.

A los doce detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia y de odio. Sin embargo, los arrestados fueron puestos en libertad tras declarar y fueron advertidos de la obligación que tienen de comparecer periódicamente en el juzgado.