Vista general del Tribunal Supremo. | Efe

TW
0

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una condena de diez años de cárcel para un hombre por intentar asesinar a cuchilladas a un compañero de piso en una vivienda de acogida en Palma. El TS ha desestimado un recurso presentado por la defensa, confirmando así el fallo de la Audiencia Provincial. El suceso tuvo lugar en marzo de 2021, cuando el acusado llevaba meses conviviendo con la víctima en una vivienda de acogida de una Fundación y habían tenido algunas diferencias.

La sentencia de la Audiencia Provincial recoge que, cuando su compañero de piso estaba sacando la ropa del tambor de la lavadora, y por tanto agachado y de espaldas a él, el acusado le clavó un cuchillo en la espalda sin mediar palabra o discusión previa. Cuando la víctima se giró, el acusado se lanzó nuevamente sobre su cuello. El agredido sufrió algunos cortes pero logró parar las cuchilladas, y con una mano sujetó la muñeca del agresor mientras con la derecha cogía la hoja del cuchillo.

Tras un forcejeo, la víctima recibió otra cuchillada en la clavícula. Después logró arrebatarle el arma y huir de la casa. Cerró la puerta con llave para evitar que el agresor le siguiera. Bajó a la calle y se refugió en un supermercado cercano, sangrando abundantemente, donde fue asistido por los testigos hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital. Además de la pena de cárcel, la Audiencia impuso al acusado una orden de alejamiento en favor de la víctima durante 16 años, y el pago de una indemnización de más de 20.000 euros.