El acusado, este martes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW

Un camarero ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusar de una clienta menor de edad en un bar de Palma. El acusado, de 57 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable este martes en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial e indemnizará a la víctima con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los hechos ocurrieron en invierno del año 2019. El hombre se encontraba trabajando como camarero en el establecimiento de Palma cuando invitó a la perjudicada, de 15 años, a entrar en el bar para que esperara a que amainara la lluvia. El acusado, a continuación, se dirigió a la adolescente y la abrazó fuertemente hacia él.

El camarero empezó a darle besos en el cuello, mientras le tocaba las nalgas y los pechos por encima de la ropa, y le agarró de la cadera para acercarse a ella con el pene erecto y besarle en la boca. La chica se resistió hasta que finalmente consiguió zafarse del hombre y huir del lugar. A raíz de estos hechos sufrió problemas de salud mental y tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de tres años y medio de cárcel. Este martes, la representante del Ministerio Público ha llegado a un acuerdo con el abogado de la defensa y ha rebajado su petición a un año y medio. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión con la condición de que no cometa ningún delito en cinco años y que abone la responsabilidad civil en un plazo máximo de 10 meses.