La mujer que encañonaba coches por las calles de Palma entra a un restaurante pistola en mano | R.S.

TW

La mujer que lleva días encañonando a coches y transeúntes por las Avenidas y en las Ramblas de Palma ha dado un paso más y ahora también accede a restaurantes donde, pistola en mano, entra en el recinto gritando: «José Luis. ¿Dónde está José Luis». En esta ocasión, la sospechosa accedió al establecimiento La Tagliatella donde generó un altercado que, con suma diligencia, supieron solucionar los empleados del local. Con amabilidad cogieron a la señora y la invitaron a que abandonara el recinto.

Desde hace varios meses, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía son plenamente conscientes de la presencia de una mujer que está generando numerosos conflictos y que tiene problemas mentales. Esta mujer se dedica a encañonar a los conductores y transeúntes que se encuentra a su paso con una pistola o subfusil simulados. Una vez identificada, los agentes que acuden a las llamadas de los ciudadanos pueden comprobar que las armas son simuladas o de juguete, pero entienden que los afectados desconozcan este punto y se produzcan escenas de pánico o de gran nerviosismo.

Hace unos días, una patrulla de la Policía Local de Palma, solicitó a su base (092) que contactaran con una ambulancia. A su llegada, el personal sanitario del SAMU-61 atendió a la paciente y ordenó su traslado urgente al Área de Psiquiatría del hospital de Son Espases de Palma donde permaneció ingresada unas horas. Poco después, la mujer recibió el alta y volvió a las calles de la capital balear donde sigue encañonando con pistolas y subfusiles a todas aquellas personas que se encuentra a su paso.