Imagen de recurso de una mujer utilizando su teléfono móvil. | Pixabay

TW
5

«Necesito dinero, mínimo 300. (...) Por cierto, tengo estos vídeos. Se pueden hacer viral. Tu madre lo puede ver, tu padre también. Y tu cuñada». Una mujer se enfrenta a cuatro años de prisión acusada de amenazar a su exnovio con difundir fotos y vídeos íntimos si no le pagaba ciertas cantidades de dinero en verano de 2020.

El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma, tras no alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes en una vista previa fijada para la jornada de ayer.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, la acusada y la víctima habían mantenido una relación sentimental que duró un año, hasta aproximadamente el mes de mayo de 2020. Meses más tarde, en julio, la mujer, española de 38 años, se puso en contacto con el hombre para hacerle saber que tenía fotos y vídeos de él subidos de tono y que los iba a compartir si no le ingresaba en su cuenta corriente distintas cantidades económicas. En algunos casos la víctima le pagaba, pero no lo que ella le pedía.

En una ocasión, en agosto de ese año, le lanzó un ultimátum. «Si no vas a pagar dímelo». Horas después compartió en su estado de WhatsApp una foto del hombre desnudo de cintura hacia arriba. Y le volvió a amenazas. Así continuó los días posteriores. Meses después, en octubre de 2020, la mujer aún amedrentó más a su expareja. El hombre, por el temor de las amenazas, comenzó a hacer ingresos a la acusada. Pero ni aun así. La procesada se puso en contacto con familiares y amigos y les hizo saber el material que tenía.

Tiempo después el hombre denunció los hechos ante la Guardia Civil. Además de la pena de cárcel, la acusación pública también solicita que la procesada indemnice a la víctima en 4.500 euros por los daños morales ocasionados.