Imagen de la excavadora robado y recuperada por la Guardia Civil. | OPC

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo, por el robo de una excavadora de grandes dimensiones estacionada en una obra, y otro de daños en mobiliario urbano, en Santa Eugènia (Mallorca).

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que los hechos se produjeron durante la noche del domingo y madrugada del lunes, cuando un individuo sustrajo una excavadora de grandes dimensiones que estaba estacionada en una obra de Santa Eugènia.

A continuación, el varón se trasladó con la excavadora por varias calles y caminos del municipio, provocando daños en 20 farolas, varias señales de tráfico, postes de madera y muros de piedra. Posteriormente dejó abandonado el vehículo y huyó del lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil iniciaba la investigación esa misma noche, con la colaboración de la Policía Local de Santa Eugènia, logrando identificar al presunto autor de los hechos, residente en la misma localidad, procediendo a su detención en la tarde de este pasado lunes.

Los daños materiales causados son cuantiosos y ascenderán a varios miles de euros, estando la Guardia Civil, sin embargo, todavía pendiente de la valoración total.