Interceptan a una mujer que quintuplicaba la tasa de alcoholemia cuando acompañaba a su hijo al colegio. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

El pasado jueves a las 9:30 horas de la mañana, la Policía Local tuvo que intervenir en un accidente leve en calle Aragón de Palma entre dos vehículos. Al llegar allí y entrevistar a los implicados observaron que una de las implicadas desprendía una olor a alcohol muy fuerte. La sospechosa, de 38 años y que acompañaba a su hijo al colegio, tuvo que realizar la prueba de alcoholemia y tras realizarla arrojó un un resultado de 1,44 mg/l.

Según fuentes cercanas al caso, el hecho sorprendió a los agentes ya que no daba indicios de presentar esa tasa. Sin embargo, se le informó del ilícito penal que había cometido y que se llevaría a instancia del Juzgado de Guardia.

En el momento del accidente, la ahora investigada llevaba al colegio a su hija de seis años en el asiento trasero. Al observar el resultado de la prueba de alcoholemia se le obligó dejar el coche estacionado y acompañar a la menor a pie. No obstante, se informó de los hechos a Servicios Sociales municipales para que se hagan cargo de la investigación familiar. Por su parte, el vehículo fue recuperado por la grúa y trasladado al depósito municipal.