Las estafas a través de WhatsApp están a la orden del día. | Pixabay

TW
0

Las estafas online o a través de móvil están a la orden del día. Cada poco tiempo aparece una nuevo método de los delincuentes con el que intentan engañar a la gente, consiguiéndolo en muchas de las ocasiones. Una de las últimas, y de cuyo peligro ha alertado la Guardia Civil a través de sus redes sociales, es la de la falsa oferta de trabajo con condiciones «muy atractivas».

La Benemérita explica en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok que en este timo los ciberestafadores se dedican a enviar a través de un número nacional ofertas de trabajo a gente mediante WhatsApp, redes sociales o incluso SMS. Su objetivo no es otro que obtener datos personales como direcciones o los bancarios para ser utilizados y causar un perjuicio económico a la víctima.

@guardiacivil ¿Te ha llegado una oferta de empleo muy atractiva y que no esperabas? 🤔 Avisa de esta nueva #estafa ♬ drowning (edit) - Antent & vowl.

El 'gancho' en este caso es una oferta de trabajo con unas condiciones muy llamativas y un sueldo atractivo, lo que hace que las potenciales perjudicados, normalmente en búsqueda de trabajo, se lancen a conocer más detalles del anuncio. Por ello la Guardia Civil anima a la gente desconfiar «de cualquier oferta en la que el salario no se corresponda con la formación, la funciones o las condiciones del puesto».