Sorprendidos cuatro menores quemando contenedores y un coche en Palma | R.S.

TW
25

Agentes de la Policía Local de Palma han identificado a cuatro menores acusados de incendiar intencionadamente varios contenedores y un coche en Palma. Los hechos tuvieron lugar a las 23:05 horas de este viernes, en la calle Manuel Azaña. En un principio, la primera llamada de los vecinos alertó a la sala del 092 de que había una papelera ardiendo. Rápidamente, una dotación policial acudió al lugar del suceso y al comprobar la veracidad del mismo solicitaron la presencia de los Bombers de Palma.

Mientras esto sucedía, los agentes observaron como un contenedor de residuos de rechazo situado a escasos metros y en la acera contraria, había empezado a arder violentamente. Los policías procedieron a separar el resto de contenedores para evitar que el fuego se propagara y afectara al resto de contenedores y coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones. La actuación policial resultó determinante para evitar daños mayores. Con suma celeridad, los bomberos consiguieron sofocar las llamas y dar por extinguido el incendio.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los presuntos responsables. Se trata de tres chicos y una chica, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Las unidades actuantes informaron a los menores y a sus progenitores de la confección de un informe dando cuenta a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores de lo sucedido. Así mismo, un turismo estacionado junto a la batería de contenedores también se vio levemente afectado, informando a su titular de los hechos y del procedimiento para denunciarlo.