Detenido dos veces en menos de 48 horas okupar varias viviendas en Palma | Alejandro Sepúlveda

TW
68

Agentes de la Policía Nacional han detenido dos veces en menos de 48 horas a un conocido okupa por asaltar varias viviendas en Palma. En una de las ocasiones, el arrestado iba acompañado de un compinche, que también fue arrestado por los mismos motivos. Los detenidos son un guineano y un senegalés, de 32 y 38 años respectivamente, y están acusados de un delito de daños y otro de usurpación. Los hechos se remontan al pasado lunes cuando una llamada alertó a la central policial del 091 de que alguien le había cambiado la cerradura de su casa. Una vez en el lugar, los agentes, con ayuda de un cerrajero, accedieron al interior del inmueble localizando a uno de los arrestados durmiendo en el sofá y al otro escondido detrás de la puerta.

En ese momento, los sospechosos manifestaron que se habían introducido en el domicilio tras haber pagado a una persona que les habría facilitado la ubicación. Entre sus pertenencias había una pistola simulada, un destornillador, tres candados y una cartera con documentación de otra persona. Acto seguido, se procedió a su detención.

En la tarde del día 23, la central policial recibió una nueva llamada alertando del intento de okupación de otra vivienda en la misma zona. Una vez que los agentes llegaron al lugar, se encontraron al sospechoso entrando en un coche. El varón presentaba polvo blanco en su ropa manifestando que había conseguido subir a un segundo piso trepando por la fachada y accediendo al interior del mismo por la ventada de la cocina. Tras realizar una inspección en el inmueble comprobaron que la puerta anti okupas estaba perfectamente cerrada, pero que las cámaras de seguridad estaban rotas y un cristal fracturado.