El condenado se personó ante el Tribunal este martes en la Audiencia Provincial de Palma | Pascual Ribot

TW

Un hombre de origen colombiano ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 7 años en Palma en 2022. En el juicio, celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Palma, el acusado ha aceptado los hechos narrados por la Fiscalía. La pequeña era la sobrina de la actual pareja del delincuente.

Los hechos se remontan al 2 de enero de 2022 sobre las 20:00 horas. El enjuiciado aprovechó que se encontraba en la casa de la víctima de tan solo 7 años de edad y se metió en su cama, mientras estaba viendo dibujos animados. En este momento, metió la mano debajo de la sábana y acto seguido, se dispuso a pasar sus extremidades por debajo de la ropa interior de la niña y le tocó por encima de la vagina y le preguntó si sentía cosquillas. Todo lo relatado en el escrito, presentado por el fiscal, lo hizo delante de su hija, también menor de edad, que en esos instantes estaba en la habitación con su prima.

A raíz de estos hechos, la perjudicada tuvo que recibir terapia para prevenir posibles secuelas en el futuro al recordar dicho episodio. El procesado también deberá cumplir una pena de inhabilitación del ejercicio de patria potestad durante el mismo tiempo de la condena de prisión, la prohibición de trabajar con menores durante cinco años, tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros de la niña que abusó, ni comunicarse con ella. Además deberá abonar 4.000 euros de indemnización y costas.

Por otro lado, la Fiscalía pedía la expulsión del territorio español del inculpado por un período de 8 años, según se recoge en el Código Penal. Así pues, la defensa ha pedido un plazo de 10 días para poder presentar la documentación necesaria para que se anule, así como un plan de pagos en relación a la responsabilidad civil que tiene que abonar el condenado. Por último, según ha afirmado la Fiscalía, el individuo tiene otra causa pendiente.