El hombre al que disparó la policía con un táser en Son Banya tenía una orden de alejamiento del poblado. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Antoñito, como todo el mundo lo conoce en Son Banya, es un delincuente con un amplio historial delictivo. Desde hace meses, tiene una orden de alejamiento en vigor del poblado chabolista por su múltiples altercados violentos, entre ellos, una tentativa de homicidio. El pasado domingo, tuvo el dudoso honor de convertirse en la primera persona en recibir una descarga con una pistola táser por parte de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

El sospechoso propinó una paliza a su novia y se dio a la fuga. En ese momento, el violento agresor se había quedado el coche de alquiler que figuraba a nombre de la pareja. Por ese motivo, su pareja envió a una amiga suya a recuperar el vehículo y así poder efectuar la devolución. Cuando la chica estaba accediendo al interior del vehículo, ubicado frente al centro penitenciario de Palma, Antoñito la cogió con fuerza, le propinó varios golpes y la sacó del coche de muy malas formas.

Acto seguido, inició su huida finalizando la misma en Son Banya. La Policía Nacional le persiguió protagonizando una persecución por los tejados de las chabolas. Finalmente, el ahora detenido, se escondió en un agujero muy estrecho desde donde amenazaba de muerte a los policías. Los agentes tuvieron que dispararle con la táser para lograr neutralizarlo. El acusado fue puesto en la tarde de ayer a disposición judicial.