El suceso ha tenido lugar en el aparcamiento del Juníper Serra. | C.M.O.

TW

Un niño de dos años ha resultado herido este lunes al ser atropellado por un vehículo en el aparcamiento del instituto de Son Cladera, en Palma. La conductora del coche se ha encontrado de repente al menor, que se había soltado de la mano de la madre instantes antes. Una ambulancia lo ha trasladado a Son Espases con la tibia rota.

Según fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre las 13.00 horas en el estacionamiento público que hay junto al instituto Juníper Serra. La madre del menor paseaba en ese momento por allí y llevaba a un bebé en brazos y a su otro hijo, de dos años, de la mano. En un momento dado el niño se soltó y se introdujo entre dos coches aparcados antes de seguir su camino. Justo por ahí circulaba un coche a baja velocidad y le golpeó con un lateral en la pierna. El pequeño, tras el impacto, quedó tendido llorando en el suelo. Tanto la madre al ver lo ocurrido como la conductora tras darse cuenta de lo que había pasado sufrieron sendos ataques de ansiedad. Los gritos provocaron que muchos vecinos saliesen alarmados a los balcones para saber qué ocurría.

El 112, tras recibir el aviso del suceso, movilizó rápidamente a los equipos de emergencia. Los primeros en llegar hasta el Camí de Son Cladera fueron varias patrullas de la Policía Local de Palma, que se entrevistaron con la madre del niño, que les relató lo sucedido. También tomaron declaración a la conductora, que seguía en estado de shock. Los agentes, tras escuchar su versión, entendieron que había sido un desgraciado accidente y la dejaron marchar.

Los sanitarios, que llegaron en una ambulancia medicalizada del Samu-061, comprobaron en el mismo lugar de los hechos que el niño presentaba una rotura de tibia y decidieron evacuarlo de manera urgente hasta Son Espases, donde quedó ingresado para ser intervenido. El suceso provocó una gran expectación en la barriada palmesana al desconocer en un primer momento la gravedad del asunto.