Detenido por una oleada de robos durante la Navidad en varios pueblos de Mallorca

TW
6

La Guardia Civil ha detenido al 'ladrón de la Navidad' tras una oleada de robos en diversos pueblos de es Pla de Mallorca. El presunto autor, de origen marroquí y de unos 30 años de edad, entró en varias casas en las localidades de Inca, Santa María, Consell y Costitx durante las pasadas fiestas.

Durante las semanas festivas, se produjeron robos con fuerza en domicilios y se apoderaba de objetos de valor que se encontraba en su interior. En algunos casos, el varón actuaba con las víctimas en su interior. En uno de sus asaltos en Consell, entró en una casa y se vio sorprendido por una señora de 100 años de edad a la que amenazó antes de salir del lugar. En Inca se levantó una gran preocupación porque varios vecinos de la capital de es Raiguer habían denunciado una oleada de robos en viviendas de la misma zona.

Detenido por una oleada de robos durante la Navidad en varios pueblos de Mallorca
Parte de los objetos recuperados tras la operación de la Guardia Civil.

Durante Nochebuena y Nochevieja, tal y como informó la Benemérita, cometió ocho presuntos delitos mientras los moradores celebraban esas fechas. En la última noche del año, el individuo entró en un domicilio a la medianoche, mientras la familia que habitaba la vivienda estaba tomando las últimas uvas de 2023. Sin escrúpulos, al presunto ladrón no le importaba encontrarse con los moradores en el interior y enfrentarse ante ellos. Hasta este momento le imputan 15 robos durante todas las festividades y los agentes no descartan que la cifra pueda aumentar en los próximos días.

El martes 16 de enero se produjo la detención del sospechoso. Tras una ardua investigación los guardias civiles consiguieron identificarle y averiguar que el presunto ladrón residía en Inca y que tenía un amplio historial delictivo, además de ser conocido por numerosos agentes de Inca. Después de su detención se procedió a registrar su domicilio con la previa autorización de un juzgado de Palma y recuperaron numerosas joyas, más de 40 relojes y 35 móviles que están siendo analizados para que sean devueltos a sus propietarios. Antes de arrestar al sospechoso, la Guardia Civil realizó varias vigilancias por la zona para terminar de corroborar su identidad y su casa, en la que vivía con toda su familia.