La sospechosa pasó a disposición judicial el pasado domingo en los juzgados de Vía Alemania. | A. Sepúlveda

TW
19

La jueza de Instrucción 11, en funciones de guardia, decretó el pasado domingo la puesta en libertad con cargos para la joven senegalesa detenida la tarde del sábado después de que vertiera sobre su marido caldo hirviendo en una vivienda de s´Arenal de Llucmajor. La investigada no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

Los hechos, tal y como publicó en exclusiva Ultima Hora, tuvieron lugar sobre las 17.00 horas en la calle Menorca del pasado día 13. La arrestada y su esposo, nacido en Senegal pero con nacionalidad española, iniciaron una discusión y la chica fue a la cocina, agarró una olla con caldo hirviendo que se encontraba en el fuego y se lo lanzó encima al varón.

Los gritos del perjudicado alertaron a los vecinos, que, sin saber bien qué pasaba, llamaron al 112. Poco después se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor y arrestaron a la sospechosa después de la versión dada por el herido, de 28 años. Este, tras una primera asistencia médica en el lugar, tuvo que ser evacuado con carácter de urgencia hasta Son Espases, donde ha quedado ingresado.

Horas más tarde, ya el domingo, y conducida por agentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias, pasó a disposición judicial en Vía Alemania. La magistrada tras escuchar su versión la dejó en libertad con orden de alejamiento respecto a su marido.