Las cámaras de seguridad captaron a los dos ladrones.

TW
11

Dos delincuentes de nacionalidad colombiana y española han sido enviados a prisión tras ser detenidos el pasado día 10 de enero por la Guardia Civil y la Policía Local de Son Servera. Ambos, son los presuntos autores de una oleada de robos con fuerza en establecimientos de la localidad ‘serverina’ y Sant Llorenç des Cardassar.

Desde principios de 2023, los agentes de la Benemérita abrieron una investigación tras las denuncias de los perjudicados por robos en comercios de los municipios del Llevant. La alarma se había encendido entre los vecinos de ambas localidades y los cuerpos de seguridad levantaron un dispositivo de búsqueda para atrapar a los dos sospechosos. El ‘modus operandi’ de los autores de los delitos era siempre el mismo. Actuaban de madrugada, rompiendo una ventana del local o la puerta de acceso y se llevaban el efectivo que hubiera en la caja.

Una vez recabada la información, los guardias civiles encargados de la investigación informaron a la Policía Local de Son Servera que actuó de manera clave para ubicar a uno de los sospechosos en un edificio en obras. Tras conocer esta situación, una patrulla se trasladó al lugar para establecer un puesto de vigilancia hasta asegurarse que eran los presuntos autores de los robos. El 10 de enero se llevó a cabo la detención de ambos y tras pasar a disposición judicial se ordenó su ingreso en prisión.