Investigan la muerte de un hombre precipitado desde un cuarto piso en Palma | R.S.

TW
7

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del fallecimiento de un hombre de nacionalidad rumana de unos 30 años, al precipitarse desde un cuarto piso en Palma. El trágico suceso ha tenido lugar en la madrugada de este martes en la carretera de Valldemossa, muy cerca de la comisaría de policía de s'Escorxador.

Según fuentes oficiales, los hechos tuvieron lugar aproximadamente sobre las 02:15 horas de la madrugada. En un momento dado, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que el cuerpo de una persona estaba tendido en el suelo inconsciente. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de s'Escorxador, ubicada a menos de 50 metros del lugar del suceso, acudieron para tratar de auxiliar al herido.

También acudieron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Palma y dos ambulancias medicalizadas del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). A su llegada, a pesar de los esfuerzos de los facultativos desplazados, las lesiones que presentaba el paciente eran incompatibles con la vida y tan sólo pudieron certificar su muerte.

A partir de ese instante, los agentes responsables del caso iniciaron una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. A falta de confirmación oficial y según la primera toma de declaraciones, todo hace pensar que el fallecido había consumido alcohol y fumado marihuana. La principal hipótesis, siempre con la debida cautela y a expensas de lo que diga la autopsia y otras pruebas que deben practicarse, todo apunta a que el joven pudo sufrir una caída accidental a consecuencia de los efectos de las drogas. La policía sostiene que estaba apoyado y que ha quedado totalmente descartada la mano criminal o participación de terceras personas.