La Policía Nacional mantiene un fuerte control en el poblado y en Son Llàtzer para evitar posibles represalias. | R.S.

TW
12

El pasado domingo, sobre las 15 horas, dos hombres fueron trasladados de urgencia al hospital de Son Llàtzer por un kunda (taxi de toxicómanos). Uno de ellos, por una herida de arma blanca en la pierna y el otro por un disparo de carabina de perdigones en el cuello. Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron de urgencia en el lugar y recabaron información sobre lo sucedido. No tardaron en averiguar que ambos heridos estaban relacionados con una discusión registrada en el poblado de Son Banya.

Todo apunta a que el enfrentamiento se produjo entre un residente del poblado chabolista y un foráneo que había acudido para comprar droga. Como consecuencia de la acalorada discusión, uno de ellos sacó una espada y acometió en varias ocasiones al residente, llegando a apuñalarlo en la pierna provocando una herida sangrante de unos siete centímetros. El vecino de Son Banya se refugió así como pudo en su chabola y acto seguido, supuestamente, sacó una carabina y le disparó en el cuello. Posteriormente se enzarzaron entre ellos, siendo separados por varias personas y trasladados a un centro médico.

Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de los hechos investigados. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Por parte de la Jefatura se han adoptado medidas preventivas y de vigilancia en el centro hospitalario y poblado de Son Banya encontrándose todo con normalidad y no se ha producido ningún otro incidente.