Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda -

TW
1

La Guardia Civil de Calvià investiga el asalto a un chalet de la zona residencial de Costa d´en Blanes que tuvo lugar la pasada Nochevieja. Los asaltantes, que se hicieron con una caja fuerte, dinero y joyas, aprovecharon que los moradores, un matrimonio mayor, había salido a cenar fuera horas antes.

El robo, según fuentes próximas al caso, tuvo lugar en un lujoso inmueble de la calle Sant Vicenç. Los ladrones acudieron de madrugada y no encontraron a nadie en el interior, ya que los dueños del chalet habían salido para pasar la Nochevieja fuera. Los agentes no descartan que hubiesen esperado en las inmediaciones a que abandonaran la vivienda para acceder después. La ubicación del inmueble, así como su acceso, hace pensar que el asalto pudo estar planificado y los delincuentes manejaban algún tipo de información de los movimiento de los moradores.

Horas más tarde, al llegar a casa, se encontraron con todo revuelto y que se habían llevado una caja fuerte que tenían en una de las estancias, así como diversas joyas valiosas y una importante cantidad de dinero en efectivo. Minutos después se personaron en el lugar varios agentes de la Guardia Civil, que inspeccionaron el lugar en busca de algún vestigio de los delincuentes. Ningún vecino escuchó nada, ya que los ladrones aprovecharon las celebraciones del Año Nuevo para internarse en la casa y conseguir más fácilmente su objetivo.