El condenado, minutos antes de entrar al juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de manera continuada y golpear a su hija de seis años en 2017 en su vivienda de Palma. En el juicio celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, también se le ha interpuesto una orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años con las dos menores que estaban a su cargo y al pago de 3.000 euros como indemnización por perjuicio psicológicos. Además, tampoco podrá ejercer ninguna profesión que conlleve contacto directo con menores de edad.

A su vez, la mujer del acusado ha sido condenada a un año de prisión por visualizar porno y mantener relaciones sexuales delante de las niñas. Sin embargo, la pena ha sido suspendida al no tener antecedentes penales y ser menor a dos años. Tan sólo deberá abonar 2.000 euros en los próximos 20 meses y tendrá que cumplir una orden de alejamiento con sus hijas de 500 metros durante seis meses.

Los hechos se remontan a antes del mes de octubre de 2017, el primer acusado, mientras su hija tenía menos de seis años, se dirigía a ella aprovechando su posición de autoridad para realizarle tocamientos en los pechos y los genitales con sus dedos. Además, le obligó a tocarle su pene y en otras ocasiones, le realizaba frotamientos con el miembro viril en la vagina de la menor. Del mismo modo, en el domicilio de la madre del condenado, donde pasaron a residir tras la separación de la acusada, realizó tocamientos en los pechos, glúteos y genitales a su otra hija menor de 11 años.

Ambos, también estaban acusados por mantener una conducta agresiva con las dos niñas ya que se dirigían a ellas de manera despreciativa y utilizaban un lenguaje violento. También las castigaban con golpes en diversas ocasiones en la cara, glúteos y demás partes del cuerpo.

Las menores fueron declaradas en desamparo e ingresaron en un centro de protección donde continúan en la actualidad habiendo sufrido daños psicológicos y necesitando un tratamiento terapéutico en el Servicio de Infancia y Familia.