Imagen de un loro yaco como Perla, sustraído la madrugada del día 6. | R.S.

TW
11

En casa de Tomeu, ubicada en Pòrtol, los Reyes Magos llegaron vestidos de ladrones. Fueron a por su loro yaco llamado Perla. Pero poco después se les escapó. Su propetario lleva desde el pasado día 6 tratando de dar con el animal, que ha sido visto por varios vecinos de la zona pero al ir al lugar el ave ya no se encontraba allí.

«Quien quería llevárselo, lo sacó de la jaula tras entrar al jardín de la casa, se ve que les mordió y Perla se marchó volando», sostiene Tomeu en declaraciones a Ultima Hora. El loco yaco se encontraba en el jardín, de donde entraba y salía siempre con la supervisión de sus dueños. «Si no es una chiquillada, que no tiene gracia alguna, es alguien que ha venido aquí a propósito a llevarse el animal. Tuvieron el 'detalle' de volver a cerrar la jaula», apunta.

Tras publicar en redes sociales el robo del animal, fueron varias las personas que se pusieron en contacto con él después de haberlo visto. Ese mismo sábado una pareja acudió a su casa para decirle que lo habían visto, quisieron cogerlo y se les escapó. Un día más tarde, ayer domingo, otro hombre le comentó que le pareció verlo a un kilómetro de su casa. Al acudir allí ya no estaba Perla, de la que destaca su dueño que es fácil identificar porque «se pasa el día hablando».

Tomeu, que denunciará lo ocurrido a la Guardia Civil, solicita la colaboración ciudadana para tratar de dar con Perla y facilita su número de contacto (667405156) para quien tenga alguna información sobre el ave.