La Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes el pasado 3 de enero en la Soledat. | A. S.

TW

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes argelinos, de 21 y 23 años, por okupar una casa en la Soledat y causar destrozos en dos puertas. Uno de los individuos tiene cerca de 10 antecedentes y ya había sido arrestado cuatro días antes por un delito de robo con violencia. La okupación se produjo el pasado 3 de enero a mediodía después de que los agentes recibieran una llamada que informaba que habían accedido de forma ilegal a un inmueble.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó con urgencia hasta el lugar y se entrevistó con un vigilante de seguridad, que les explicó que el mismo día de madrugada la policía ya actuó allí. Los agentes que acudieron por la noche comprobaron que la puerta de seguridad había sido retirada y dañada, pero no observaron a nadie en el interior, por lo que colocaron una puerta nueva.

El vigilante de seguridad pudo observar que la puerta había sido reemplazada de nuevo por una de madera. Un cerrajero acudió a la vivienda para abrir la puerta y los policías que regresaron al edificio accedieron al interior y vieron que no había enseres personales ni suministro de agua ni de luz. En una de las habitaciones localizaron a los dos jóvenes haciéndose los dormidos encima de un colchón.

Los policías trataron de entrevistarse con ellos, pero no se mostraron colaboradores en ningún momento ni aportaron documentación alguna del domicilio. Los dos individuos quedaron detenidos por un delito de usurpación de inmueble y de daños. El vigilante de seguridad valora los desperfectos ocasionados en las puertas en más de 1.000 euros.