La Policía Nacional detuvo a la mujer en el supermercado. | CNP

TW
9

Una mujer se enfrenta a una petición fiscal de tres años de cárcel por dar un violento tirón a una anciana para robarle una cadena de oro en Son Cotoner. El Ministerio Público pide además que indemnice a la perjudicada con 3.170 euros por las lesiones y secuelas. La víctima, de 82 años, sufre ansiedad generalizada y agorafobia a raíz del asalto. La acusada será juzgada la próxima semana en Vía Alemania (Palma).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas del pasado 26 de julio en el aparcamiento de un supermercado situado en la calle Jaume Lladó i Ferragut. La procesada, de 36 años y nacionalidad española, se acercó a la octogenaria y le dijo que la conocía para, a continuación, pedirle la tarjeta de crédito.

La anciana se negó a entregársela y la mujer empezó a rebuscar dentro del bolso que llevaba apoyado en el caminador. La acusada cogió la cartera de la perjudicada y sustrajo 50 euros. La octogenaria agarró fuertemente el bolso y se inició un forcejeo entre ambas hasta que la ladrona le dio un fuerte tiró a la cadena de oro con una medalla y la cruz de Caravaca que la víctima llevaba colgada en el cuello.

El robo fue observado por varios testigos que, junto con el vigilante de seguridad del establecimiento, retuvieron a la mujer para evitar su huida hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes recuperaron la cadena de la anciana y los 50 euros que le había sustraído la asaltante.

Los investigadores recabaron información sobre la delincuente y averiguaron que contaba con antecedentes por hechos similares. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión de la mujer. La Fiscalía reclama una condena de tres años de prisión para la acusada por un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público y una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones.