El varón negó que la cartera hallada en un bar que él frecuentaba fuese suya. | R.S.

TW
6

El juzgado de Instrucción de Palma que investigaba a un hombre, español de 59 años, acusado de llevar en la cartera una placa falsa de la Guardia Civil de Llucmajor ha decidido archivar el caso ante la falta de pruebas de que el varón, que fue asistido por el abogado Toni Vidal, hubiese cometido delito alguno.

Durante su declaración en sede judicial, el hombre negó que dicho billetero fuese suyo, ya que no lo había perdido. Lo que sí había echado en falta eran fotos de carnet que se había realizado para renovar la tarjeta sanitaria. Y una de esas fotos es la que aparecía en el carnet falso de la Benemérita.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto. En un bar de s´Arenal de Llucmajor se dejaron una cartera y cuando la propietaria del local la abrió para saber quién era el dueño se encontró con que dentro había una una tarjeta en la que se podía leer: Guardia Civil Illes Balears, Área de Investigación de Llucmajor, con el escudo de la Benemérita. Y encima de ella una foto pegada con celo del hombre.

Ante esa situación, la empresaria avisó a la Guardia Civil del hallazgo. Una patrulla acudió al establecimiento y confirmó que lo descrito por ella era cierto: la placa era falsa. En el mismo bar, varios clientes informaron a los agentes que el hombre residía no muy lejos de allí. Y fue localizado. Los funcionarios acudieron a su domicilio a entregarle la cartera y a informarle de que quedaba imputado.