Los hechos ocurrieron la noche del 24 de abril del año pasado en las instalaciones de Peguera. | R.S.

TW
1

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel a una mujer, de nacionalidad alemana, acusada de robar en un club de tenis de Peguera, en Calvià, la noche del 24 de abril del pasado año. La procesada se apoderó de 3000 euros que había en una caja fuerte y de otros 200 que encontró en un cajón. Todo esto quedó registrado por las cámaras de seguridad de las instalaciones deportivas.

Este miércoles se celebró una nueva vista previa de los hechos y no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes, por lo que el juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

El suceso, tal y como detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remonta a la noche del 24 de abril de 2022, cuando el club de tenis de Peguera, ubicado en la calle Joaquín Blume, se encontraba cerrado. La procesada se hizo con el juego de llaves del centro, que días antes había perdido el propietario. Con ellas pudo abrir la caja fuerte y el cajón de las monedas. Sumando las cantidades logró sustraer 3.200 euros.

Las distintas cámaras de seguridad de las instalaciones deportivas grabaron a la mujer cometiendo la fechoría. La Guardia Civil de Calvià, tras una intensa investigación, logró identificar a la sospechosa, que fue arrestada. Poco después quedó imputada por un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura.