La Policía Nacional detuvo a los tres sospechosos en los grandes almacenes de Palma. | Alejandro Sepúlveda -

TW
9

Yeferson P., Josué D. y Yvalbert A. acudieron a unos grandes almacenes de las Avingudes de Palma a las 21.15 horas del pasado 13 de octubre, un cuarto de hora antes de que cerraran. Los jóvenes, que iban vestidos con camisetas de color verde, roja y azul, merodeaban por el establecimiento de forma sospechosa.

Los movimientos de los tres amigos llamaron la atención de uno de los vigilantes de seguridad, que observó a través de las cámaras cómo dos de ellos intentaban que la maniobra del tercero, Yvalbert A., pasara desapercibida. El presunto delincuente cogió un artículo de la sección de Óptica y, tras manipularlo, lo guardó en una bandolera.

Los vigilantes interceptaron a los tres jóvenes en los arcos de seguridad que dan a la calle cuando intentaban abandonar el establecimiento disimuladamente. Los responsables de seguridad les pidieron que les acompañasen hasta un despacho del recinto comercial mientras avisaban de lo sucedido a la Policía Nacional.

Una vez en la habitación, uno de los vigilantes pidió a Yvalbert A. que sacase el efecto sustraído y el joven accedió. Eran unas gafas de sol de la marca Sol Dita, que están valoradas en 835 euros. El presunto ladrón mostró en todo momento un comportamiento chulesco y desafiante, llegando a hacer ademán de sacar un objeto de la bandolera en actitud desafiante.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar identificaron a los tres jóvenes y los cachearon. Yvalbert A. llevaba en la bandolera una pistola simulada y los tres amigos quedaron detenidos inmediatamente.