El altercado se registra en un momento delicado para la cárcel de Palma, después de que el anterior alcaide, Francisco Baldonedo, pidiera su traslado por motivos personales a la prisión de Lanzarote y accediera al cargo Trinidad Gómez. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Un preso peligroso africano, que se encontraba el domingo en el módulo de aislamiento de la cárcel de Palma, atacó a uno de los funcionarios que lo estaba atendiendo y le mordió en un brazo, según ha podido saber este periódico de fuentes del centro penitenciario.

El trabajador tuvo que ser atendido de las lesiones que presentaba y ahora se ha activado un protocolo de seguridad con él, que consiste en un seguimiento médico ante el riesgo de que el acusado le pueda haber transmitido alguna enfermedad. Las mismas fuentes consultadas indicaron que el recluso se encuentra en situación de primer grado y en otras ocasiones ha protagonizado distintos altercados, por lo que es considerado peligroso. El altercado se registra en un momento delicado para la cárcel de Palma, después de que el anterior alcaide, Francisco Baldonedo, pidiera su traslado por motivos personales a la prisión de Lanzarote y accediera al cargo Trinidad Gómez.

Nueva época

Baldonedo consiguió pacificar la cárcel y su gestión fue celebrada por la mayoría. Ahora, con su marcha y la del director de seguridad, que se ha ido destinado a Teixeiro, algunas voces alertan de que hay más tensión entre presos que antes. «Hay que dar un voto de confianza a la nueva directora, que lleva poco en el cargo y tiene una gran experiencia penitenciaria», apuntó este martes un veterano funcionario consultado.