Los dos acusados, durante una vista previa del juicio, en Palma. | Guillermo Esteban

TW
16

Una pareja irá a juicio por un violento atraco a dos turistas junto a la Seu. Los asaltantes se apoderaron de dos teléfonos móviles y de una bandolera tras tirar al suelo a la mujer y propinar una patada en la cara al hombre.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el acusado y cuatro para ella y que indemnicen a los perjudicados con 3.610 euros por los objetos robados y las lesiones ocasionadas. El juicio se celebrará el próximo febrero en un juzgado de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas del pasado 21 de mayo. Los acusados, un hombre de 40 años y una mujer de 41, abordaron a las víctimas en la calle Mirador de la Catedral. La asaltante empujó a la turista y la tiró al suelo, lo que provocó que su pareja interviniera para auxiliarla.

El delincuente le propinó un fuerte golpe que le hizo caer desplomado y, a continuación, le propinó una patada en la cara. La pareja se apropió de los iPhone 12 y 13 de los perjudicados, valorados en 900 y 1.000 euros, y también se llevaron la mochila bandolera que llevaba la mujer.