Imagen de los Bombers de Palma durante las tareas de extinción. | Bombers de Palma

TW
13

Un espectacular incendio declarado la madrugada de este viernes en Son Banya provocó la alarma entre los residentes del poblado y los alrededores. El fuego, todo apunta a que provocado, se declaró en uno de los puntos donde se acumula basura. Los Bombers de Palma necesitaron más de cuatro horas para dar por extinguidas las llamas.

Tal y como detallan fuentes próximas al suceso, el aviso del incendio se ha dado sobre la 1.00 horas. Las llamas se iniciaron en una zona donde durante tiempo se ha ido acumulando un gran número de basura y no solo la entendida como tal, sino que también había coches desguazados y otro tipo de materiales que sirvieron como combustible. En unos pocos minutos se formó una intensa humareda.

Hasta el lugar del incidente, que ya se investiga, acudieron, además de los bomberos, agentes de la Policía Nacional y la Local de Palma. Los equipos de extinción trabajaron hasta pasadas las cinco de la madrugada y necesitaron del apoyo de Emaya para repostar los camiones cisterna. A pesar de la aparatosidad del fuego, no hubo que lamentar daños personales.