Los hechos tuvieron lugar entre las calles Ramón de Moncada y Riu Sil en verano de 2022. | G.M.

TW
5

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este martes a seis meses de prisión a un joven turista irlandés que mostró los genitales a varias menores en Santa Ponça el verano de 2022. El procesado, a través de videoconferencia, se declaró culpable de un delito de exhibicionismo y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes del inicio de la vista.

La defensa del acusado, ejercida por la abogada Gloria Olmos, pidió la suspensión de la pena de cárcel y la magistrada no se opuso con con la condición de no volver a delinquir en los dos próximos años. Antes de la celebración del juicio, el imputado consignó 1.500 euros en favor de las perjudicadas. Dicha cantidad se les entregará a sus padres.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del 9 de septiembre del año pasado. El joven turista irlandés, de 28 años, después de haber ingerido una importante cantidad de alcohol, cuestión que le sirvió para que le apreciara como atenuante, se encontraba entre las calles Ramón de Montcada y Riu Sil de Santa Ponça y se cruzó con tres chicas, dos de 15 años y una de 13. En ese momento les mostró los genitales a las menores mientras se los tocabas y les decía: «¿Queréis ver mi pene?».

Minutos más tarde una patrulla de la Policía Local de Calvià acudió al lugar y arrestó al sospechoso. Las perjudicas sufrieron a raiz de estos hechos reacciones psicológicas de ansiedad por lo acontecido y temor a volver a vivir dicha situación. La jueza, dada la conformidad alcanzada, dictó sentencia ‘in voce’.