Un autobús de la EMT queda encajado entre varios coches mal estacionados en Palma | Manuel Aguilera

TW
55

Decenas de conductores han sido sancionados por agentes de la Policía Local de Palma durante el pasado fin de semana por dejar sus vehículos mal estacionados para acudir a los tardeos de Santa Catalina e inteferir la libre circulación de los autobuses de la EMT. Desde hace unos meses, son muchos los vecinos de Palma que acuden a las inmediaciones de las calles Dragonera, Barrera, Joan Crespí y alrededores para estacionar sus vehículos y después bajar caminando para celebrar el tradicional tardeo de Santa Catalina.

La falta de aparcamiento en la zona de ocio hace que los conductores tengan que buscarse la vida para aparcar en zonas algo más alejadas. El pasado sábado, un autobús de la EMT de la línea 7 accedió a la calle Barrera donde había una importante cantidad de turismos mal estacionados. Justo en el giro con la calle Joan Crespí, el conductor del articulado no pudo girar correctamente por culpa del mal estacionamiento de los coches y rozó a uno de ellos.

Para evitar provocar daños mayores, decidió llamar a la Policía Local porque el bus quedó encajado y no podía salir. A la llegada de los agentes, se consiguió vaciar de turismos la zona y facilitar al profesional la salida. Acto seguido, todos los turismos que se encontraban mal estacionados fueron denunciados y algunos de ellos retirados por una grúa municipal. La Policía Local de Palma advierte que a partir de ahora, todos los fines de semana se multará indiscriminadamente estas infracciones graves.