La Policía Portuaria del Port de Palma practicó la detención de los dos jóvenes delincuentes. | R.S.

TW
52

Agentes de la Policía Portuaria de Palma, con la ayuda de un guardia civil que se encontraba fuera de servicio, han detenido a dos jóvenes por robar a un pescador en la zona de s'Escollera de Port de Palma. Los arrestados, dos chicos de nacionalidad argelina, no dudaron en emplear la fuerza para perpetrar el asalto.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este sábado cuando, una patrulla de la Policía Portuaria fue reclamada por la víctima que iba corriendo tras dos jóvenes al grito de «ayuda, ayuda, me acaban de robar». Acto seguido, los policías iniciaron la persecución a la que se sumó también un compañero de la Guardia Civil que se encontraba en la zona y que había presenciado los hechos. Entre los tres, con suma diligencia consiguieron dar alcance a los delincuentes y proceder a su detención.

La víctima, explicó que se encontraba tranquilamente pescando en la zona cuando se percató de la presencia de estos dos argelinos sospechosos. En un momento dado, le robaron el patinete electrónico y la mochila donde llevaba el dinero, la cartera, llaves y documentación. En ese instante, se inició un forcejeo entre el pescador y los asaltantes. Los chicos no dudaron en lanzar patadas, puñetazos y empujones, todo ello con la intención de obtener su botín y darse a la fuga. Una vez que lanzaron al suelo a la víctima, emprendieron la huida. Los delincuentes no contaban con la presencia de una patrulla de la Policía Portuaria en el lugar y la de un guardia franco de servicio.

Finalmente, los dos detenidos fueron presentados en la Jefatura de la Policía Nacional en calidad de detenidos. Se les acusa de un robo con violencia e intimidación y otro de resistencia a la autoridad.