El juicio se celebrará próximamente en Vía Alemania, en Palma. | ALEX SEPULVEDA SOLER

TW
7

Un hombre irá a juicio por robar a su compañero de piso en Palma tras ser hospitalizado y gastar 13.066 euros con su tarjeta de crédito. La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel para el acusado por un delito de hurto y otro continuado de estafa. El procesado, de 54 años de edad y nacionalidad rumana, será juzgado la próxima semana en Vía Alemania.

Los hechos tuvieron lugar en 2020, según recoge el Ministerio Público en su escrito. El acusado, que cuenta con antecedentes penales cancelados, vivía con su compañero de piso en una vivienda situada en la calle Trencadors de Palma.

La víctima sufrió un desvanecimiento a causa de una lesión cerebral que le obligó a permanecer ingresada desde el 28 de abril hasta el 2 de diciembre en el hospital. El procesado aprovechó que su compañero de piso se encontraba en el hospital para robarle efectos valorados en 7.200 euros: dos ordenadores de marca Acer y Asus, tres teléfonos móviles, dos relojes Rolex, un Seiko, tarjetas bancarias y libretas donde tenía apuntado el número pin de la tarjeta, así como dinero en divisa extranjera con un valor de 603 euros.

Compras y transferencias

El acusado, entre el 29 de abril y el 2 de diciembre, utilizó la tarjeta bancaria de la víctima para realizar numerosas extracciones, compras y una serie de transferencias a su propia cuenta por un total de 13.066 euros. La Fiscalía, además de la condena de cinco años de prisión, solicita que el hombre indemnice a su compañero de piso con 20.869 euros por el dinero que se apropió y el valor de los objetos sustraídos que no han sido recuperados.