Imagen de archivo de agentes de la Benemérita en el puerto de Palma. | R.S.

TW
6

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes día 1 en Palma a un trabajador de un crucero acusado de violar a una turista a bordo del barco. Los agentes, tras ser informados de lo ocurrido, arrestaron al sospechoso nada más atracar el buque en el puerto de la capital balear. Puesto a disposición judicial en Vía Alemania horas después, el acusado quedó en libertad con cargos.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar mientras el crucero navegaba con destino a Palma. El joven, de unos 25 años y nacido en la India, trabajaba como camarero en el barco. Allí conoció a una turista extranjera y ambos congeniaron. Hasta tal punto que quedaron para verse en el camarote de la mujer una vez acabara él la jornada laboral.

Tal y como sostienen las mismas fuentes, una vez en el interior de la habitación decidieron mantener relaciones sexuales. La turista le dijo que sin protección no iba a practicar sexo con él, pero el empleado la forzó y acabó violándola. Nada más ocurrir el desagradable episodio, la perjudicada puso los hechos en conocimiento de la tripulación del barco. Estos, a su vez, avisaron a la Guardia Civil de lo sucedido y que llegarían a Palma el día 1.

El mismo viernes, agentes del Instituto Armado procedieron al arresto del sospechoso. Menos de 48 horas después fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania, donde se sentó ante la magistrada de guardia que, después de escuchar su versión, decretó su puesta en libertad con cargos.