Accidente de un autobús de turistas. Fotografía de archivo. | Efe

TW
0

Al menos siete personas murieron y 25 resultaron heridas, algunas de ellas graves, al volcar un autobús en una carretera del sur de Egipto, informaron fuentes policiales. El accidente, cuyas causas aún se desconocen, tuvo lugar en una carretera desértica de la gobernación de Minia, a unos 260 kilómetros al sur de El Cairo, dijeron las fuentes.

«El director de la Seguridad de Minia, Mohamed Mustafa, ha sido notificado del accidente de un autobús de transporte, en el que siete personas murieron y 25 recibieron heridas entre medianas y graves, en su mayoría con hematomas y fracturas», dijeron las fuentes. Indicaron que los heridos fueron traslados en ambulancias a hospitales de Minia, y que la investigación inicial indica que fue causado por una «fuerte neblina de agua» en la carretera.

Se desconoce cuántas personas viajaban en el autobús, o si se trata de un vehículo de transporte público. Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido a la velocidad inapropiada y al mal estado de las carreteras, y habitualmente dejan muchos heridos y muertos porque los pasajeros no suelen ponerse el cinturón de seguridad.

Según la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.762 personas en todo el país en 2022, frente a las 7.326 muertes de un año antes, lo que supone un aumento del 1,75 %.