Agentes del Cuerpo Nacional de Policían procedieron a la detención de 'La Diablesa', lideresa de 'Los Trinitarios'. | ALEX SEPULVEDA

TW
32

Zarpazo policial a la banda de 'Los Trininarios' de Mallorca. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 'La Diablesa', la lideresa de la peligrosa banda juvenil acusada de asestar siete puñaladas a un joven en una discoteca de la Platja de Palma. Tal y como adelantó en exclusiva Última Hora, el pasado sábado ya se detuvo a unos de los lugartenientes de la organización por su participación en los hechos.

Noticias relacionadas

A las cuatro de la madrugada, se inició una discusión entre dos integrantes de la banda y un joven africano. En ese momento, todos ellos salieron fuera del local donde se originó una pelea entre varias personas. El joven africano, en inferioridad numérica, fue apuñalado siete veces. Cinco de ellas en la espalda y dos en la zona del pecho. La víctima quedó tendida en el suelo sangrando mientras que el trinitario ahora detenido emprendía la huida con un pincho en la mano. El personal de seguridad del local, de la empresa de controladores GS, salió tras él y justo a la altura del párking del restaurante Can Torrat consiguió darle alcance, tirarlo al suelo y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

La policía detiene a 'La Diablesa', lideresa de 'Los Trinitarios' por dar siete puñaladas a un joven en Palma
Arma intervenida con la que apuñalaron a la víctima en la discoteca

En ese primer momento, se detuvo a uno de los integrantes de 'Los Trinitarios' pero la lideresa consiguió huir y evadir a los agentes. Una vez finalizada la primera intervención, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional que se encargaba del caso inició las correspondientes gestiones para tratar de localizar a la mujer. A las 18 horas del domingo, se procedió a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio. A través de las cámaras de seguridad y testigos se pudo comprobar que había sido ella quien en un momento de la pelea sacó una navaja (pincho) del bolso y comenzó a apuñalar al joven africano que, a pesar de estar en inferioridad numérica, les estaba dando una paliza. Ambos detenidos poseen antecedentes policiales por diversos actos violentos.