Los chicos consiguieron cortar el tráfico para salvar a los perros y no poner en riesgo la vida de los conductores. | R.S.

TW
48

Gloria, Julia, Álvaro, Rosa y José son cinco amigos que se han convertido en auténticos héroes perrunos. En la noche del sábado lograron salvar a un grupo de perros desorientados de morir atropellados en la Vía de Cintura de Palma. Los chicos habían acabado de jugar un partido de pádel y se disponían a marcharse para tomar algo. En ese momento, se percataron de la presencia de varios canes, algunos de gran tamaño y otros más pequeños, que iban por la calle sin rumbo fijo.

En ese instante, los jóvenes detectaron que los animales accedieron por la vía de aceleración ubicada cerca del Centro Penitenciario de Palma, justo al lado de la empresa de lavado de coches 'Elefante Azul'. Rápidamente, los amigos fueron tras ellos y activando las luces de emergencia consiguieron parar el tráfico de la autopista. Una vez que la circulación estaba paralizada comenzaron a coger a los perros e introducirlos en el vehículo.

Cortan la Vía de Cintura de Palma para salvar la vida a un grupo de perros desorientados
Los salvadores caninos posando con algunos de los perros rescatados.
Cortan la Vía de Cintura de Palma para salvar la vida a un grupo de perros desorientados
Entre los canes rescatados había uno de gran tamaño.

Es importante destacar que de no haber reaccionado de esta manera el atropello de los canes podría haber puesto en grave peligro a los usuarios de la vía provocando accidentes de consideración. Una vez que los canes estaban a salvo, los chicos se desplazaron hasta el cuartel de San Fernando, sede de la Policía Local de Palma, donde los entregaron a los agentes. Final feliz para un grupo de perros que iban directos al matadero, pero que gracias a la ayuda de un grupo de amantes de los animales consiguieron salvar la vida.