Un agente del Interlocutor Policial Sanitario. | POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional de Palma ha realizado durante el mes de noviembre con las charlas del interlocutor policial sanitario para dar a conocer su figura y para informar de las pautas a seguir para que no se produzcan agresiones y, si estas se producen, como habría que actuar.

Este perfil profesional se encuentra incluido dentro de la Unidad Territorial de Seguridad Privada y fue creado en 2017, siendo un gran desconocido dentro del mundo sanitario. Con dichas exposiciones, desde la Policía Nacional, se pretende dar relevancia al interlocutor policial sanitario y que se reconozca su importancia. Además, se pretende formar a los profesionales en caso de agresiones o posibles conductas violentas.

Cabe destacar que se seguirán realizando estas charlas con la finalidad de intentar que las agresiones a este colectivo desparezcan o que se reduzcan hasta un mínimo. Desde la Policía Nacional, se recuerda que todas las instituciones pueden pedir un interlocutor policial sanitario para acudir a sus dependencias.