La Guardia Civil está desplegada por todo el centro de sa Pobla. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

Gran operación policial por parte de la Guardia Civil en sa Pobla. A primera hora de la mañana de este miércoles, más de 40 agentes del instituto armado irrumpían en el municipio pobler donde han iniciado un dispositivo contra una peligrosa banda de ladrones que operaba en toda la Isla pero que sus integrantes están afincados en sa Pobla.

Los agentes están practicando numerosos registros domiciliarios en viviendas particulares en el pueblo, especialmente en la zona centro, muy cerca de la plaça Major, que ha sido cortada al tráfico para facilitar la labor policial. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que la Benemérita está practicando 15 registros de forma simultánea en sa Pobla. Los robos, tanto de viviendas como de vehículos se contabilizan por decenas. La banda criminal, entre los que hay varios menores de edad, operaba en diferentes puntos de la Isla. Especialmente, su actividad delictiva se centraba en sa Pobla, Muro y el resto de la Part Forana.

Gran operación en sa Pobla contra una peligrosa banda dedicada a robos en viviendas y coches

Por el momento, al menos hay siete detenidos y este número podría ir en aumento en las próximas horas. La operación ha levantado una gran expectación en el municipio. Desde primera hora de la mañana los vecinos vieron rota la tranquilidad ante el ruido ensordecedor del 'Cuco', helicóptero de la Guardia Civil que vigilaba 'a vista de pájaro' todas las incidencias del operativo. No tardaron en aparcer las unidades de intervención. La USECIC ( Unidad de Seguridad Ciudadana), Seguridad Ciudadana, Unidad Canina y Policía Judicial irrumpieron en los domicilios -bajo mandato judicial- y procedieron a la detención de los primeros arrestados.