La Policía Nacional detiene a un hombre que amenazó a un desconocido con un machete en plena calle. | R.S.

TW
81

Una frase. Una pregunta. Y la pesadilla en forma de respuesta.

- Lo siento, pero te ha tocado a ti.
- ¿Qué me ha tocado a mí?
- Te tengo que matar.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del domingo en Palma a un joven de 29, de origen colombiano, acusado de amenazar de muerte a un desconocido al que que se cruzó por la calle y al que llegó a esgrimir un machete. El perjudicado se pudo zafar de él y no sufrió afortunadamente ningún tipo de lesión. La jueza de Instrucción 10, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad del arrestado, que estuvo asistido por la abogada Ana Vidal.

El incidente, tal y como detallan fuentes judiciales, se remonta a las 00.30 horas en la calle Mare de Deu de la Victoria, en el barrio palmesano de Son Gotleu. El perjudicado salió de su portal se encontró de frente con un joven que no conocía de nada. Este le paró y le dijo que le tenía que matar al mismo tiempo que se sacaba del pantalón un machete. Ambos forcejearon y el denunciante le suplicó que no acabara con su vida.

La tensión fue en aumento hasta que una patrulla de la Policía Local pasó por allí y la víctima consiguió zafarse y salir corriendo del lugar. Poco después acudió a la Policía Nacional a denunciar lo ocurrido. Mientras tanto, varias patrullas empezaron a dar batidas por la zona y alrededor de las 2.00 horas fueron requeridos por numerosas personas en la calle donde se produjeron los hechos. Estos indicaron a los agentes dónde se hallaba el sospechoso, que fue arrestado por los funcionarios. En ese momento no llevaba consigo el machete que esgrimió horas antes al desconocido.