El grave accidente tuvo lugar el pasado día 15. | CNP

TW
17

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un empresario de la construcción acusado de un delito de lesiones por imprudencia y además contra el derecho de los trabajadores tras sufrir un empleado un accidente laboral en una nave industrial. Los investigadores descubrieron que tanto el herido como varios de sus compañeros se encontraban en situación irregular en España. Asimismo se comprobó que no se adoptaban las medidas de protección oportunas en el lugar en el que ocurrió el siniestro.

Según la Jefatura Provincial, los hechos que acabaron con el arresto del hombre tuvieron lugar el pasado miércoles día 15. Un trabajador resultó herido grave tras caer desde una altura aproximada de diez metros. El suceso ocurrió cuando el varón, de 37 años, se subió a las palas de un toro mecánico, que utilizó como plataforma para subirlo a unos diez metros y cambiar un tejado de uralita.

En un momento dado la víctima cayó al suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Rápidamente fue conducido hasta el hospital de Son Espases. En el momento del accidente laboral se encontraban otros tres trabajadores con él y todos se encontraban en situación irregular en el país.

Minutos después del siniestro se personaron en el lugar varios agentes de la Policía Nacional. Allí estaba el empresario y pudieron comprobar los hechos que ahora se le imputan al hombre. Tras esto quedó arrestado.