La perfumería está ubicada en el Passeig del Born.

TW
11

La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel para una mujer que atracó una perfumería del Passeig del Born de Palma con una jeringuilla. La acusada, que se encuentra en prisión desde que cometió el asalto, será juzgada el próximo mes de marzo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.40 horas del pasado 12 de septiembre. La mujer, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, se dirigió a la perfumería Tin Tin, situada en el número 15 del Passeig del Born. Una vez allí se apoderó de dos perfumes valorados en 203,85 euros y sacó del bolso una jeringuilla con la que amenazó a las dependientas del establecimiento.

Las empleadas, ante el temor de que se la clavase, dejaron que abandonara la perfumería. La Policía Nacional abrió una investigación tras recibir la denuncia de las trabajadoras de la tienda, que explicaron a los agentes que la atracadora horas antes intentó sustraer unos perfumes, pero huyó cuando la sorprendieron.

Amenazas

La mujer regresó más tarde para robar los dos perfumes y amenazar a las dependientas con la jeringuilla si no la dejaban marcharse. Los policías reconocieron enseguida a la presunta autora del robo por la descripción que les facilitaron porque esa misma mañana había estado detenida por una reclamación judicial por un robo con violencia e intimidación anterior.

Barriada

Los agentes dieron varias batidas por la Soledat, ya que sabían que la mujer frecuentaba esa zona, y la localizaron en la calle alrededor de las 22.00 horas. La sospechosa admitió que había estado cometiendo una serie de robos de objetos para intercambiarlos por droga. No llevaba encima los perfumes sustraídos ya que los había cambiado por cocaína momentos antes, pero los agentes comprobaron que portaba prendas de ropa con las etiquetas todavía puestas. Prueba inequívoca de que se trata de la presunta autora de los robos. La mujer, que tiene numerosos antecedentes policiales y penales por delitos anteriores. Se trata de una vieja conocida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pasó a disposición judicial. Una vez escuchada su versión de los hechos, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.