La acusada, este miércoles, en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
1

Una mujer ha sido condenada a dos años de prisión por intentar pasar droga para su hijo preso en la cárcel de Palma. La acusada, de 61 años, trató de introducir cocaína, heroína y marihuana en el recinto. Este miércoles se ha declarado culpable de un delito contra la salud pública en la Audiencia Provincial.

Los hechos juzgados tuvieron lugar a las 11.20 horas del 25 de octubre de 2021. La mujer fue interceptada en la entrada del centro penitenciario de Palma con sustancias estupefacientes ocultas en su vestimenta. Los funcionarios de la cárcel de Palma le intervinieron un envoltorio con forma de bellota en el que había dos preservativos con 66 gramos de distintas drogas.

La droga que los funcionarios de seguridad incautaron a la procesada alcanzaba un valor de 843 euros en el mercado ilícito. La Fiscalía reclamaba al inicio de proceso judicial una condena de cuatro años de cárcel para la mujer. El representante del Ministerio Público ha rebajado su petición a dos años de cárcel tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa, Adolfo Fernández. El tribunal de la Sección Primera ha acordado la suspensión de la pena de prisión de la enjuiciada por un plazo de cuatro años.