La Guardia Civil incautó un revólver de calibre 32 sin documentación. | Guardia Civil

TW
11

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a un hombre de 70 años de nacionalidad portuguesa por amenazar con una pistola a dos motoristas y perseguirlos con un perro en una finca del municipio. Además, también se le imputa tenencia ilícita de armas. El suceso se remonta al pasado 11 de noviembre, cuando dos motoristas estaban circulando por un camino en la zona de Bendinat.

Las víctimas llegaron a un punto donde había una valla cerrada, lugar donde se encontraba un hombre al que pidieron si podía abrir la barrera para continuar la ruta. El denunciado se negó, momento en el que los perjudicados insistieron y tras mantener una acalorada discusión, el propietario del terreno sacó un arma corta con la que les amenazó. Tras sentirse intimidados decidieron abandonar el lugar. Entonces, el detenido empezó a perseguirles con el arma en la mano y con un perro.

Los dos motoristas pusieron en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido y tras localizar e identificar a este individuo, presunto autor de las amenazas, se llevó a cabo un registro voluntario de su domicilio. En él se encontró un revólver de calibre 32 sin documentación y del que no se pudo acreditar su procedencia.