Guillem Mascaró ha sido elegido como nuevo intendente jefe de la Policía Local de Palma. | M. À. Cañellas -

TW
34

Guillem Mascaró es el elegido. A última hora de la tarde de este viernes, el alcalde de Palma, el popular Jaime Martínez, firmaba el decreto en el que nombraba al mayor Mascaró como nuevo intendente jefe de la Policía Local de Palma. Se trata de una persona muy apreciada en el Cuerpo y que cuenta con una dilatada trayectoria profesional.

El nuevo intendente sustituirá en el cargo a la comisaria y jefa accidental, Antonia Barceló. Arranca el nuevo proyecto policial que marcará la línea de actuación de la Policía Local de Palma durante los próximos años. Ultima Hora ha tenido acceso al plan estratégico diseñado por el alcalde Jaime Martínez donde está previsto que se realice una inversión económica y de personal sin precedentes, la mayor de las últimas décadas en el Cuerpo municipal de la capital balear.

La nueva andadura se inicia con el nombramiento de Guillem Mascaró que será la persona encargada de dirigir y liderar el proyecto basado en el equilibrio de efectivos y personal disponible. El plan estratégico contempla la creación de más de 100 plazas de policía para el año 2024 y de 300 a la finalización del mandato (4 años). También incluye la puesta en marcha de la Escuela de Policía de Palma, vinculada y homologada por el Govern balear, para reforzar la formación y facilitar el acceso a los nuevos agentes.

Del mismo modo, ya se está trabajando en la valoración y análisis de toda la flota de vehículos y dotación policial para establecer sistemas de renting y adquisición de nuevos coches, motocicletas y furgones. También, pero con el objetivo puesto en el ecuador de la legislatura, está contemplada la posibilidad de mejoras en las instalaciones policiales dado que la situación actual del cuartel de San Fernando es lamentable y se cae, literalmente, a trozos. Las directrices políticas para el nuevo jefe de policía son muy claras. Quiere una policía de proximidad, contundente e implacable con las conductas incívicas.

Los agentes deberán velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente las de movilidad, ocupación de vía pública y ruidos. Lucha incesante contra la venta ambulante, grafitis y los incumplimientos de los patinetes. Guillem Mascaró tomará posesión del cargo en los próximos días y nombrará a su equipo de confianza.