Las cámaras de seguridad de un restaurante captaron al presunto autor de los rovos. | GUARDIA CIVIL

TW
4

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de media decena de robos en diferentes bares y restaurantes de Inca. El joven de 27 años de origen marroquí habría sustraído más de 9.000 euros entre dinero en efectivo y efectos materiales y contaba con numerosos antecedentes. Tras ser puesto a disposición judicial, y asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, quedó en libertad.

Los hechos se remontan a inicios del mes de octubre y se han alargado hasta el presente mes cuando se produjeron robos en la capital del Raiguer. El 'modus operandi' del joven coincidía en todos los casos. Según ha informado la Benemérita, forzaba puertas o ventanas para poder acceder al interior mientras el establecimiento estaba cerrado de cara al público. Una vez dentro, buscaba la caja registradora y sustraía dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

Su última actuación fue en un bar que permanecía abierto y fue capaz de sustraer toda la recaudación del día, accediendo por detrás de la barra. En este caso, aprovechó un descuido de una trabajadora para poder coger el dinero en efectivo. Este robo fue determinante para recabar la información necesaria para conocer la identidad del autor, que iba con la misma ropa que en anteriores ocasiones.

El autor, que fue captado por varias cámaras de videovigilancia, se tapaba el rostro a la hora de actuar para intentar no ser reconocido por los agentes. Tras el visionado de las imágenes, los encargados de las pesquias pudieron identificar al presunto ladrón y se procedió a su detención.