El acusado, custodiado por dos policías nacionales, en el juicio celebrado en Palma. | G.E.

TW
17

Un hombre ha sido condenado al pago de una multa de 1.080 euros por tocar el culo a una joven en un autobús que iba de Inca a Sineu. El acusado, que consignó 1.000 euros antes del juicio, se declaró culpable de un delito de abuso sexual. El fiscal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que el hombre haya indemnizado a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas del 4 de diciembre de 2020. El hombre, de 34 años y nacionalidad marroquí, se encontraba en el interior del autobús que cubre la línea de Inca a Sineu cuando comenzó a realizar tocamientos por la espalda a una chica que estaba sentada delante de él. A continuación siguió por el costado, le desabrochó el sujetador y llegó al culo.

La Fiscalía reclamaba al principio una condena de dos años de cárcel para el agresor, que se encuentra en prisión por otra causa. La abogada de la defensa ha llegado a un acuerdo con el representante del Ministerio Público y ha rebajado la pena a una multa de 1.080 euros.